Julio es oriundo de Pachuca, Hidalgo, migrante que salió para EEUU de adolescente. Relata sus experiencias de cruzar la frontera y ser detenido. Siente agradecido a EEUU no obstante las dificultades que ha vivido. Cuenta de su deportación definitiva a México y las dificultades que se presentan ahora para encontrar trabajo al aproximarse a sus 60 años.